Página principal
 > 
Arte de madera de los Montes Metálicos
 > 
Candelero decorativo originario de Erzgebirge
Vorschau

Candelero decorativo originario de los Montes Metálicos (Erzgebirge) Antiguo Dresde, 103 cm. de largo, natural, eléctricamente iluminado (230V, 50Hz), edición limitada, original de los Montes Metálicos (Erzgebirge) hecho por la empresa Müller del pueblo d

Artículo: MU 12004
Candelero decorativo originario de Erzgebirge
Color: Natural
En stock – envío a nivel mundial
Precio de lista: 3.323,00 USD
2.616,24 USD +0% IVA+ Envio
Müller

Desde hace más de 250 años el candelero decorativo originario de los Montes Metálicos forma parte de la fiesta de Navidad de luces en los Montes Metálicos. Johan Teller, un herrero de la ciudad Johanngeorgenstadt debió haber hecho alrededor de 1726 el primer candelabro de hierro forjado de ese tipo. Mientras que el nombre hace referencia a un origen arquitectónico, la forma de arco tiene su origen en una tradición minera. Así los mineros colgaron sus lamparas en la pared como en las bocas semi circular del socavón de las minas en el último turno antes de la fiesta de Navidad. El motivo de la nube en forma de arco pertenece junto a la iluminación interior patentado a una característica de diseño especial de nuestro taller y se encuentra en muchos de nuestros candeleros decorativos.
2 años de garantía
Este candelero decorativo originario de los Montes Metálicos (Erzgebirge) con mucho amor en los detalles representa una parte de la historia de Dresde con algunas obras más hermosas de la arquitectura más resaltante, cerca del puente de Augusto. En el centro de la escena está la iglesia Frauenkirche , la cúpula más imponente del tiempo barroco alemán. Para representar el poderoso efecto de la piedra arenisca, fue puesto algunas maderas selectas con un ligero tono. Justo al lado de la Iglesia Frauenkirche se encuentra el Coselpalais con 157 ventanas de filigrana talladas y el techo abuhardillado con su parapeto hecho tal como el original. Este edificio está flanqueado por una casa esquinada, que impresiona por sus saledizos de tres plantas y un balcón saledizo (azotean). A la izquierda la casa que fue modelado con la casa Nº 1, una casa burgués de pueblo con 83 ventanas, dos portales y cuatro buhardillas. Las tres casas se recuestan en una ligera curva a la iglesia Frauenkirche . El arco se complementa con Johanneum, hoy museo de transporte y establo antiguo y antiguamente casa del orfebre Georg Christoph Dinglinger. La calle del tren alrededor de la iglesia Frauenkirche está iluminado por la luz interior (230 V) de los edificios y las farolas pequeñas a lo largo de la imitación del puente Augusto en el primer plano.

Productor Müller
Peso bruto:9,6 kg
Altura:55 cm/21,7 pulg.
Ancho:103 cm/40,6 pulg.
Profundidad:22 cm/8,7 pulg.
Müller

Bienvenido al taller Müller de gestión familiar situado en Seiffen. Siguiendo la tradición de la región, el arte en madera de los Montes Metálicos ha sido fabricado aquí por más de 110 años. Edmund Oswald Müller comenzó en 1899. Ofreció una gama muy amplia de productos. Los juguetes disponibles en su taller incluyen muebles para casa de muñeca hechos a la moda de aquellos días, así como las famosas miniaturas de caja de cerillas de Seiffen. En 1943 Paul Müller se hizo cargo, desarrollando el taller con el espíritu de su padre. Sus productos de madera natural tienen un reconocimiento mundial. A finales de los años cincuenta, el surtido de artículos fue ampliado por las primeras pirámides de Müller. De 1973 a 2000, Gunter Müller estuvo a cargo del taller. Vio que el diseño Müller fue reconocido fácilmente en todos sus productos. Las cajas de música Müller, pirámides navideñas, miniaturas delicadas y diversas Velas Arco han aumentado la fama de Seiffen como la aldea de fabricantes de juguetes. Ringo Müller, el actual propietario y gerente, representa la cuarta generación de la familia desde que se fundó el taller. Para calificar como maestro artesano, creó la villa Seiffen, la primera vela arco totalmente iluminada por dentro. Desarrollos pendientes como estos, mantienen nuestra larga tradición viva.

Selección por marcas