Página principal
 > 
Arte de madera de los Montes Metálicos
 > 
Cascanueces
Vorschau

Cascanueces húsar natural, 28 cm. de alto, original de los Montes Metálicos (Erzgebirge) del arte popular del pueblo de Seiffen

Artículo: SV 11302/8
Cascanueces
En stock – envío a nivel mundial
Precio de lista: 95,00 USD
75,00 USD +0% IVA+ Envio
Seiffener Volkskunst

Cascanueces de madera, que parten las nueces mediante la tecnología de palanca en su boca, son colocadas especialmente durante la temporada de Navidad como decoración. Son hechas desde la primera mitad del siglo XIX, especialmente en los Montes Metálicos. La apariencia furiosa a menudo del rostro del cascanueces deben recordar la autoridad de entonces.
2 años de garantía

Productor Seiffener Volkskunst
Peso bruto:0,7 kg
Altura:28 cm/11,0 pulg.
Ancho:10 cm/3,9 pulg.
Profundidad:8 cm/3,1 pulg.
Seiffener Volkskunst

La compañía Seiffener Volkskunst eG fue fundada en 1958 por artesanos de Seiffen. En 1959 comenzaron con la producción de artesanías originales de los Montes Metálicos. Ellos tallan, doblan, manejan la madera de los árboles, pintando y formando figuras de madera tradicionales de los Montes Metálicos. La gama se ha ampliado una y otra vez en los últimos años. Ellos no solo fabrican cascanueces, si no también diferentes tipos de hombrecillos fumadores (Räuchermann), figuritas de ángeles, mineros, pirámides navideñas y pequeñas velas arco, también conocidas como los niños de Striezel. Desde 1992, el Seiffener Volkskunst eG se presenta en numerosas ferias de negocios. Además de los elementos tradicionales y originales, crean nuevas colecciones. Seiffener Volkskunst eG es también miembro de la Asociación de Artesanos de Arte Popular y Fabricantes de Juguetes de los Montes Metálicos.

Selección por marcas