Página principal
 > 
Arte de madera de los Montes Metálicos
 > 
Pirámides
Vorschau

Pirámide de navidad cantantes de villancicos, 4 figuras, un piso, 24 cm. de alto, natural, original de los Montes Metálicos (Erzgebirge) hecho por la empresa Müller del pueblo de Seiffen

Artículo: MU 10120
Pirámides
Color: Natural
En stock – envío a nivel mundial
Precio de lista: 104,00 USD
81,67 USD +0% IVA+ Envio
Müller


Los cantantes de villancicos son un solicitado motivo del arte en madera de los Montes Metálicos (Erzgebirge), sobre todo porque aquí todavía pertenece a la vida normal de la comunidad. En el marco de la extensa costumbres navideñas van los y las cantantes de villacicos a través de la ciudad con el fin de presentar sus villancicos. Los aprendices a cantastes de villancicos llevan pequeñas capas negras y sombreros de copa y se han mantenido en Turingia y Sajonia hasta nuestros días. A través de la encantadora combinación de maderas de la zona con exóticas maderas de otros lugares tiene esta pirámide una aura especial. Tanto las figuras finas trabajadas, como tambien el armazón del cuerpo de la pirámide son interesantes por su juego de colores y de la hermosa textura del material natural. La óptica especial del árbol en el centro se produce por un método de fabricación único, que fue inventado en los talleres de la empresa Müller Kleinkunst , y se aplica sólo allí. Finísimas hojas de amazakoue están pegados en anillos tallados en un tronco de madera de aliso y dan a la pirámide una significativa estética. Cuando se encienden las velas, cobran vida las pequeñas figuras pintadas a mano y se mueven a través de la conducción de calor de las velas alrededor del centro de la pirámide.

Productor Müller
Peso bruto:0,5 kg
Altura:24 cm/9,4 pulg.
Ancho:17 cm/6,7 pulg.
Profundidad:16 cm/6,3 pulg.
Müller

Bienvenido al taller Müller de gestión familiar situado en Seiffen. Siguiendo la tradición de la región, el arte en madera de los Montes Metálicos ha sido fabricado aquí por más de 110 años. Edmund Oswald Müller comenzó en 1899. Ofreció una gama muy amplia de productos. Los juguetes disponibles en su taller incluyen muebles para casa de muñeca hechos a la moda de aquellos días, así como las famosas miniaturas de caja de cerillas de Seiffen. En 1943 Paul Müller se hizo cargo, desarrollando el taller con el espíritu de su padre. Sus productos de madera natural tienen un reconocimiento mundial. A finales de los años cincuenta, el surtido de artículos fue ampliado por las primeras pirámides de Müller. De 1973 a 2000, Gunter Müller estuvo a cargo del taller. Vio que el diseño Müller fue reconocido fácilmente en todos sus productos. Las cajas de música Müller, pirámides navideñas, miniaturas delicadas y diversas Velas Arco han aumentado la fama de Seiffen como la aldea de fabricantes de juguetes. Ringo Müller, el actual propietario y gerente, representa la cuarta generación de la familia desde que se fundó el taller. Para calificar como maestro artesano, creó la villa Seiffen, la primera vela arco totalmente iluminada por dentro. Desarrollos pendientes como estos, mantienen nuestra larga tradición viva.

Selección por marcas